sábado, 26 de noviembre de 2011

NUEVOS TRABAJITOS ......AHORA LA HUERTA CASERA.....

Ya tenía decidido, que si en algún momento tenía la posibilidad de tener un jardín haría mi propia huerta casera. De las anécdotas de Luis, mi esposo, de sus alegrías compartidas con el abuelo en la huerta comenzó a formarse una añoranza por "eso desconocido que yo también quería disfrutar"
Tenía un lugarcito entre la entrada del auto y la pared de un metro de ancho por unos cuantos metros de largo y decidí que allí en vez de flores pondría mi huerta.
Para mí todo lo referente a una huerta estaba en las historias de Luis, pero debo reconocer que como la mayoría de las personas que nos críamos en la ciudad hay hortalizas que no reconocería, repitiendo lo que leí en un foro , literalmente no sabría si crecen sobre la tierra o debajo, jaja.
PERO ESO NO IMPEDIRIA QUE HICIERA MIS EXPERIENCIAS IGUAL!

Lo primero que plante fue cebollín y de apurada , ya que no podía esperar a acomodar la tierra, desmalezar, remover, y colocar tierra negra con humus para lograr una buena base de plantación, Como decía lo primero fue el cebollin y lo plante entre las flores.

Tuve la inmensa alegría de que a los pocos días ya se vieran los brotes y fue la primer cosecha de huerta que hice.

A los 10 días repetí la historia de Luis cuando con el abuelo salían a la madrugada, hora en que llegaba Luis con su hijo Guido a visitarlos y lo primero que hacia el papá , en este caso el abuelo de Guido era, salir con una linterna y un cuchillo a recolectar perejil fresco, cebollín y albahaca y preparar una deliciosa tortilla que el pequeño devoraba con ansias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario